jueves, 21 de diciembre de 2017

LA UNIÓN HACE LA FUERZA (Concurso)



La unión hace la fuerza fue un concurso de televisión, emitido por TVE entre el 20 de octubre de 1964 y el 9 de enero de 1966, con dirección de Gustavo Pérez Puig. Fue presentado por Alberto Oliveras (presentador del popularísino programa radiofónico “Ustedes son formidables”), en su primera temporada, mientras que en la segunda lo fue por Mario Beut.

Un momento del programa con su presentador Mario Beut
Estaba inspirado en el programa francés “La tête et les jambes” y en el italiano” Campanile Sera”, en el que dos concursantes, representantes de una provincia española, formaban equipo y entraban en competición con el resto, de forma que primero se realizaba una prueba intelectual a uno de ellos y, si fallaba, el otro debía superar una prueba física. El concurso, pues, se dividía en dos partes, la intelectual se realizaba en un plató, mientras que la física se realizaba en un estadio donde se ubicaba una unidad móvil

La final fue ganada por los representantes de la provincia de Zaragoza, con el piragüista Martín Martín, que se impusieron al equipo de La Coruña, que llevaba como deportista al nadador Carlos Bremón.

El programa fue seguido por una gran audiencia, pero el enorme gasto y las complicaciones técnicas no ayudaron a la dirección de TVE a renovarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario