domingo, 11 de octubre de 2020

HISTORIA DE LA TELEVISIÓN XX

Canal + nació de la mano de Sogecable (actual Grupo Prisa) al obtener una de las tres licencias para televisiones privadas. Se trató de una concesión especial para las características del canal, que le obligaba a emitir 6 horas diarias en abierto y el resto en codificado, en exclusiva para sus abonados. Inicialmente, la cuota era de 3.000 pts mensuales, aunque pronto subió a 4.000, además de las 15.000 de fianza por el descodificador.

El 8 de junio de 1990, Canal + inicia sus emisiones en pruebas y el 14 de septiembre de ese mismo año, las regulares. La programación en abierto incluyó programas de gran popularidad como “Las noticias del guiñol”, “Primer plano”, “Magacine”, “Lo + Plus” o “Del 40 al 1”. En codificado, cine de estreno todas las noches (entre ellas una película porno los viernes noche) y las transmisiones en exclusiva del fútbol en directo, y más adelante de otros deportes, además de los toros.

El 31 de enero de 1997, con la llegada de Canal Satélite Digital, se crean dos versiones del canal: Canal + Azul y Canal + Rojo. Con esto comenzó una gran guerra entre ambas plataformas (Vía Digital y Canal Satélite) con la adquisión de distintos derechos, lo que hizo subir el precio de los mismos. Como esta guerra iba a llevar a la ruina a las dos, decidieron su fusión, convirtiéndose en un monstruo con muchos brazos: a Canal + se unieron Canal + 30, Canal + 2, tres canales de Canal + Cine y otros tres de Canal + Deportes.

Al final, Canal + desaparecería en 2005, quedando reducida a las emisiones vía satélite.

 

 

HISTORIA DE CANAL PLUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario