sábado, 1 de abril de 2017

VIAJE CON NOSOTROS (MAGACINE)



Fue un programa emitido por TVE entre el 26 de enero y el 31 de mayo de 1988 (en total se emitieron 19 programas), que fue conducido por Javier Gurruchaga y sustituyó a otro programa de gran éxito, “Qué noche la de aquel año”.

Era un programa de variedades, en el que se daba cabida al humor, las parodias, la música y las entrevistas, todo ello en un decorado, montado en el estudio 1, que rememora la carpa de un circo, decorado con elementos de novelas Julio Verne, obra del escenógrafo  Gerardo Vega.

Fue un programa que, en su corto recorrido, tuvo gran cantidad de polémicas que llegaron hasta el Congreso de los Diputados, pero la directora general de RTVE, Pilar Miró, había llegado a un pacto con Gurruchaga y, pese a todo y a todos, fueron emitidos los programas concertados. Entre los schetch más polémicos podemos mencionar la entrevista de Víctoria Prego (Javier Gurruchaga) a Felipe González (encarnado por el actor francés Hervé Vichellaire, que padecía enanismo, pero que tenía un gran parecido con el entonces presidente del gobierno. En este caso, Felipe González envió una carta manifestando: “Bien lo de la Prego y estupendo lo del enano”.  No gustó tanto la parodia de la crisis del Barça realizada por Albert Boadella y el equipo de Els Joglars, que también ironizó sobre la Virgen de Montserrat y Jordi Pujol, lo que hizo levantarse en contra al arzobispo de Barcelona, a Joan Hortalá de ERC y al entonces presidente de AP de Cataluña,  Jorge Fernández Díaz.

También causó gran revuelo la parodia que se hizo sobre una misa católica, con Gurruchaga de sacerdote y la colaboración de Julieta Serrano, Antonio de Senillosa, Pepe Legrá, Narciso Ibáñez Menta y Sara Montiel. 
Pese a todas estas polémicas, Javier Gurruchaga obtuvo el Fotogramas de Plata y el programa el Premio Ondas de ese año 1988.


VIAJE CON NOSOTROS: EL BONSAI DEL PRESIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario