viernes, 12 de octubre de 2018

EUROPA, EUROPA (Documentales)


En 1987, TVE1 emitió durante once semanas, en la noche de los viernes, el programa “Europa, Europa”, una visión de Italia, Francia, Grecia, Irlanda, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Luxemburgo, Dinamarca, Holanda y Portugal, que son los países (todos pertenecientes a la CCE) que aparecen en el programa.

Un equipo de TVE desplazado a estos países, retrató sus costumbres apoyándose en figuras de especial relevancia en los ámbitos de la cultura, la política, el deporte y la literatura. El programa era dirigido por Pedro Erquicia y Manuel Rubio, los cuáles concentraron en una hora de emisión los rasgos incrustados en el mestizaje cultural que se esconde tras el proyecto económico comunitario.

Desde la perspectiva de cada uno de los presentadores (uno por país, entre los que se encontraban Monica Vitti, Yves Montand, Melina Mercuri, Ian Gibson, Frank Beckenbauer, Eddy Merckx, Hugh Thomas, Amalia Rodrigues…) discurren las imágenes apoyadas en los guiones elaborados por Manuel Leguineche y Félix Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario