martes, 7 de marzo de 2017

SENSACIÓN DE VIVIR (SERIE EXTRANJERA)



Beverly Hills, 90210 (en España fue conocida como “Sensación de vivir”) fue una serie con formato de telenovela juvenil, emitida por la FOX estadounidense entre 1990 y 1994. En España fue emitida desde octubre de 1991 por la cadena Telecinco.

La serie trataba de la vida de un grupo de adolescentes que vivían en una lujosa comunidad de Beverly Hills (California) y asistían a la escuela secundaria de West Beberly Hills High School, y más tarde a la California University. Al principio los protagonistas principales eran los mellizos Walsh (Brandon, interpretado por Jason Priestley, y Brenda, Shannen Doherty), que se mudaron desde un suburbio de Minneapolis a Berbely Hills. Allí conocieron a los que serían su pandilla de amigos (Kelly, Steve, Andrea, Dylan, David, Donna, Cindy, Jim o Nat), con los que vivirían situaciones propias de la adolescencia. Tocan temas como las violaciones, el alcoholismo, el suicidio o las drogas, pero el factor relevante de la serie serían las relaciones amorosas entre el grupo de amigos, las cuáles evolucionarán, se romperán y se recompondrán a lo largo de la serie, en la que unos amigos se irán uniendo a la pandilla y otros la abandonarán. 
Tras la emisión de cinco temporadas y 114 episodios, se hizo una nueva emisión de otras cinco temporadas, siendo el título en España “Sensación de vivir: la nueva generación”, siendo emitida en Estados Unidos en 2008. La serie contó en sus dos primeras nuevas temporadas con destacados miembros del elenco de la serie original, pero después se van la mayoría de éstos, por lo que se añadieron nuevos personajes y nuevas tramas, pero en la quinta temporada, en 2013, el canal norteamericano canceló la serie debido a los bajos niveles de audiencia. Esta segunda parte también fue emitida por Telecinco a partir de 2009.


SENSACIÓN DE VIVIR – CAPÍTULO 1 (Fragmento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario