jueves, 23 de marzo de 2017

TIEMPO DE MAGIA (DIVERSOS)



Fue el primer programa que se hizo propiamente de magia, ya que con anterioridad al mismo los números de magia se ofrecían como parte de programas de variedades como “Gran Parada”, “Noche del Sábado” o “Amigos del lunes”.

En 1975, los responsables de TVE pensaron en Juan Tamariz y Julio Carabias como conductores de un programa exclusivamente dedicado a la magia. Juan Tamariz, que había participado en algunos programas desde 1961, siendo asiduo al programa “Buenas tardes” que era conducido por Raúl Matas; mientras que Julio Carabias, actor y shwoman, intervenía frecuentemente en programas, llegando incluso a presentar el especial de la Nochevieja de 1967.

Tanto uno como el otro pusieron en el programa el humor, y además Tamariz hacía abrir la boca de sorpresas a los asistentes que lo rodeaban en una especie de mesa camilla mientras realizaba sus números de magia, especialmente con cartas, ya que había sido premiado en 1973 con el 1º Premio Mundial de Cartomagia. Lo mejor del programa, que se emitía los domingos por la tarde, era esa unión de la magia y el humor (ahora me viene a memoria a un gran seguidor de Tamariz y buen amigo,  el mago jiennense Tonini, que también mezcla a la perfección estas dos facetas). 
Solo estuvo en antena una temporada, ya que Tamariz se incorporó, ese mismo año, al programa “Un, dos, tres, responda otra vez”, interpretando el papel de Don Estrecho, uno de los Tacañones. Tras realizar 53 programas, se incorporó al programa infantil “El recreo”, presentado por Torrebruno. Unos años más tarde volvería a TVE con programas propios como “Por arte de magia” (1981-82) o “Magia potagia”, junto a Pepe Carrol, de los que hablaremos en otra ocasión.


TIEMPO DE MAGIA – EPISODIO PILOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario