lunes, 16 de octubre de 2017

EL PERRO VERDE (Entrevistas y debates)



El perro verde fue un programa de entrevistas emitido por TVE presentado por el periodista Jesús Quintero “El loco de la colina”. Solo duró una temporada, ya que al final hubo problemas con la emisión de la entrevista a José María García.

El título del programa tiene dos versiones distintas, por un lado se dice que el propio Quintero contó que su madre de pequeño le decía que “era más raro que un perro verde”; mientras que también se comenta que en las pruebas de primer programa un iluminador proyectó un haz de luz verde sobre el perro que Quintero llevaba al programa y que se colocaba echado a un lado.

El decorado formado por un firmamento lleno de estrellas y una luna llena, estaba situado en el plató levantado en el antiguo cine sevillano “Pathe”, que había sido cerrado a consecuencia de la crisis de las salas comerciales. Como en todas sus entrevistas, las preguntas y comentarios de Jesús Quintero era mínimos, casi inexistentes, siendo los protagonistas sus entrevistados, los cuáles lo mismo eran personajes famosos o populares, como Nacha Guevara, José Mújica, Eleuterio Sánchez “El lute”,  Eden Pastora (el comandante cero nicaragüense), Lola Flores o José María García, como personajes de la vida cotidiana de Sevilla, como Garbancito, vendedor de lotería. 
En algunas ocasiones el presentador se desplazaba al lugar dónde se encontraba el personaje entrevistado, como ocurrió cuando entrevistó a Rafael Escobedo, condenado por la muerte de los Marqueses de Urquijo, que lo hizo en la propia prisión, donde unos días después se suicidaría.


ENTREVISTA A JOSÉ MÚJICA EN “EL PERRO VERDE”

ENTREVISTA A FACUNDO CABRAL EN “EL PERRO VERDE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario