lunes, 23 de octubre de 2017

EN OTRAS PALABRAS (Informativos)



Fue el primer programa que presentó TVE destinado a telespectadores con dificultades auditivas, en el cuál se ofrecía un resumen de las noticias de la semana con subtítulos. Además ofrecía una sección con temas que afectaban a este colectivo y también se incluía un microespacio didáctico dedicado al lenguaje de signos. Fue el precedente de los que después de haría habitual en la mayor parte de programas que irían subtitulados y también llegaría el lenguaje a signos a los informativos.
El programa comenzó su emisión el 19 de abril de 1997 y estuvo en antena varias temporadas. Era la segunda cadena la que emitía el programa los sábados de 10,30 a 11 horas y fue presentado por Mª José Aristizabal. En el primer programa intervino la entonces reina de España, Dª Sofía, presidenta del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía, dando un gran respaldo al mismo.
Obtuvo algunos premios, entre el que destaca el de la Fundación catalana “GIMM” en el año 2000 por la gran labor social que realizaba.
Este es el equipo del programa “En otras palabras”:
DIRECTORA PRESENTADORA: María José de Aristizábal.
REALIZADOR: Jesús F. Cotero.
SUBDIRECTORA: Carmen Baztán Larrimbe.
REALIZACIÓN: Juan Antonio Monteagudo y Germán Pajares.
PRODUCCIÓN: Juan Ruiz.
CO-PRESENTADORES: Marco Antonio Álvarez, Lola Hernández y Juan Pedro Toribio.
REDACCIÓN: Carlos Cotón, Teresa Justel e Inmaculada León Cobos.

1 comentario:

  1. En los años 80 hubo un programa de las mismas características titulado "Hablamos" en el que también participaba la propia Atistazabal

    ResponderEliminar