domingo, 21 de enero de 2018

COSAS (Magacine)



“Cosas” fue un programa emitido por TVE en la temporada 1980-81. Se emitía los viernes en horario de sobremesa, entre las 15,30 y las 19 horas.
Se emitía en directo simultáneamente desde los estudios de Prado del Rey en Madrid y Miramar en Barcelona, y se trataba de un magazine de entretenimiento, con consejos para el ocio, y en el que se incluían desde entrevistas a personajes relevantes de la vida pública hasta concursos, humor, consejos de belleza, cinegética, botánica, literatura, actuaciones musicales y reportajes de interés.
Durante las primeras semanas, la presentación corrió a cargo de Mónica Randall desde Barcelona y Marisa Abad y José Miguel Flores desde Madrid. Sin embargo, poco después, Jisé Miguel Flores abandonaba el espacio, siendo sustituido por el popular Joaquín Prat. El trío permaneció al frente del programa hasta su retirada definitiva. Además, ambos estaban acompañados en las labores de presentación por Lola Martínez, Isabel Bauzá y Elena Escobar, así como los consejos del Padre Mundina sobre el cuidado de plantas y la crónica social de Jesús Mariñas. 
En el primer programa se trataron los temas iguientes: el tráfico en los fines de semana, reportajes de los deportes de invierno e información de Mariano Medina del estado de accesos y pistas en diferentes puertos de montaña. La belleza estuvo presente en una entrevista a la maniquí María del Carmen Abréu y el fotógrafo Vicente Ibáñez, que desde la perspectiva de la moda y fotogenia opinarán sobre el tema. Información infantil, las plantas con el padre Mundina, incidencia de la piel en la moda, coloquio sobre La Sabina, de Boráu, y entrevistas a la vedette Norma Duval y al escultor Santiago de Santiago. Además, concursos de fotografía, juego de las barajas, rutas turísticas y otros.
En la temporada 1981-82, el programa fue sustituido por “Otras cosas”. El esquema fundamental del nuevo espacio era el mismo, aunque se perdieron algunos de los elementos que habían hecho de “Cosas” uno de los programas de mayor aceptación el año anterior.
Las dos presentadoras estrella, Marisa Abad y Mónica Randall abandonaron el programa, aunque se mantuvo Joaquín Prat, acompañado por Elena Escobar, Lola Martínes, Isabel Bauzá y Mari Ángeles Morales. El horario de emisión se retrasó hasta las 19 y la duración del programa se redujo a una hora.
“Otras cosas” no alcanzó la repercusíón de su predecesor y al final de la temporada, se suspendió definitivamente su emisión.
Marisa Abad y Joaquín Prat obtuvieron respectivamente los Premios TP de Oro a la Mejor Presentadora y al Mejor Presentador, por su labor al frente del programa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario