domingo, 7 de enero de 2018

LA LUNA (Entrevistas y debates)



La luna fue un programa de televisión, emitido por TVE entre 1989 y 1990, dirigido por Sergi Schaaf y presentado por Julia Otero.

Se trataba de un programa de entrevistas. En cada programa, la conductora realizaba una entrevista en profundidad a un personaje relevante de la escena social, política o cultural. Dicha entrevista constaba de tres fases: en la primera, Julia Otero efectuaba una batería de preguntas rápidas (más o menos, las preguntas eran las mismas para todos los invitados); después vendría una entrevista más calmada y en más profundidad (de una media hora de duración; para finalizar con las preguntas planteadas telefónicamente por los telespectadores. Completaba el programa una actuación musical.

El espacio comenzó a emitirse en el circuito catalán de TVE desde el 6 de febrero de 1989 con el título de La lluna, y en esa primera etapa se realizaban tres entrevistas. Tres meses después, desde el 19 de mayo, el programa a emitirse en La 1 de TVE en horario de Prime time.

Entre los entrevistados por Julia Otero, podemos mencionar a Nuria Espert, Alfonso Guerra, Paul Mc Cartney, Emilio Sánchez Vicario, tenista.Manuel Pertegaz, Anthony Quinn, Antonio Gala, Plácido Domingo, Javier Mariscal, Carmen Cervera, Lina Morgan, Margarita Landi, Sito Pons, Rosa Montero, Bertín Osborne, Martes y 13, Lola Flores, Xavier Cugat, Joan Manuel Serrat, Montserrat Caballé, Manu Leguineche, Albert Boadella, Imanol Arias, Manuel Gutiérrez Mellado, María Dolores Pradera, Juan Luis Cebrián o Mario Conde. Mientras que como artistas invitados tenemos a El Último de la Fila, Cliff Richard, Isabel Pantoja, Hombres G, Paloma San Basilio, Loquillo y los Trogloditas, Luz Casal, Juan Pardo, Dyango, Mike Oldfield, Gabinete Caligari, José Luis Perales, Duncan Dhu, Nana Mouskouri, Los Ronaldos, Víctor Manuel, Tina Turner, Rocío Jurado, Miguel Ríos, Ana Belén, Orquesta Mondragón o Joaquín Sabina.

Su presentadora obtuvo los premios Antena de Oro: Julia Otero y TP de Oro al Personaje más popular: Julia Otero.


LA LUNA – ÚLTIMO PROGRAMA (1ª PARTE)

LA LUNA – ÚLTIMO PROGRAMA (2ª PARTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario