miércoles, 19 de septiembre de 2018

ALFRED HITCHCOCK PRESENTA (SERIE EXTRANJERA)


Alfred Hitchcock presenta es una serie de televisión estadounidense conducido por Alfred Hitchcock, que se emitió en la CBS y NBC entre los años 1955 y 1965.

Inmortalizada por la silueta de Alfred Hitchcock apareciendo en la pantalla con el sonido de Marcha fúnebre por una marioneta de Charles Gounod, esta serie está compuesta de una antología de pequeñas historias extrañas, con final a menudo inesperado.

Al comienzo de cada episodio se realiza una presentación, siempre teñida de humor negro, donde Alfred Hitchcock saludaba a los telespectadores con un severo «Buenas noches». En el epílogo, tras el final de la historia, reaprecía para exponer su lectura moral sobre la historia.

Numerosos directores participaron en esta serie, destacando Robert Altman, Sydney Pollack, Robert Stevenson, Ida Lupino, Don Taylor, Arthur Hiller, y Alfred Hitchcock que repitió él mismo diseño, varios años más tarde, en la serie “El nuevo Alfred Hitchcock presenta”.

Numerosos actores figuran en el reparto de la serie, de entre los cuales destacan: Charles Bronson, James Coburn, Joseph Cotten, Bette Davis, Peter Falk, John Forsythe, Steve McQueen, Elizabeth Montgomery, Roger Moore, Kim Novak, Robert Redford, Burt Reynolds, Martin Sheen o Robert Vaughn.

Han sido varios los premios conseguidos por la serie: Premios Emmy 1956: Mejor montaje por el episodio Breakdown, Premios Emmy 1957: Mejor guion para James P. Cavanagh por el episodio Fog Closing In, Premios Emmy 1958: Mejor director para Robert Stevens por el episodio The Glass Eye y Premios Globo de Oro 1958: Mejor serie.


ALFRED HITCHCOCK PRESENTA – “VENGANZA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario