lunes, 3 de diciembre de 2018

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD (Documentales)


“La segunda oportunidad” fue un programa de TVE, que tenía como su principal objetivo concienciar a los conductores para reducir los accidentes de tráfico. Fue emitida entre 1978 y 1979 originalmente aunque tuvo varias reposiciones.

Con la dirección de Fernando Navarrete, presentado por el periodista y aficionado al motor, Paco Costas, y con la colaboración del francés Alain Petit (uno de los mejores especialistas cinematográficos), este programa de seguridad vial recreaba accidentes de tráfico con gran realismo, y recomendaba la forma en que debían actuar los conductores ante situaciones comprometidas.

El programa comenzaba con el espectacular choque real de un coche contra una roca y la frase "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". A lo largo de 24 entregas se cubrieron muy diversos casos en los que se podía producir un accidente, y la forma de evitarlo, como la frenada en curva, la condución con lluvia o nuieve, la iluminación, la moto, el tractor, el carril de aceleración, el reventón, el vuelco o el choque de frente.
LA SEGUNDA OPORTUNIDAD – FRENADA EN CURVA

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD – LA NIEVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario