domingo, 25 de septiembre de 2016

EL GRAN HÉROE AMERICANO (SERIE EXTRANJERA)




Esta serie, de la televisión estadounidense de la ABC, fue emitida allí entre 1981 y 1983. Constaba de 44 episodios de una hora de duración. En España fue emitida por TVE durante los veranos de 1984 y 1985.

Está interpretada, en sus papeles principales, por William Katt (como el profesor Ralph Hinkley), Robert Culp (como el agente del FBI Bill Maxwell) y Connie Sellecca (como Palm Davidson, novia de Ralph y luego su esposa en la última temporada).

La serie es una comedia dramática en la que Ralph Hinkley es un profesor con alumnos que tienen problemas de conducta. Un día sale de excursión con ellos al desierto y al llegar la noche, el autobús se avería y Ralph sale en busca de ayuda. Se tropieza con el coche del agente del FBI, Bill Maxwell, y ambos son sorprendidos por una nave espacial, que les ofrece un traje con poderes especiales, que debe utilizar Ralph para solucionar los problemas del mundo.

Ralph decide que el traje lo debe entregar a las autoridades, pero Bill le convence para que sea usado contra el crimen y, más concretamente, en los casos que le asignen.

La historia se complica cuando, al volver, pierde el manual de instrucciones del traje, por lo que tiene que aprender su uso a base de aciertos y errores, lo que provoca situaciones bastante graciosas.

Los poderes del traje van desde volar, parar los proyectiles o golpes, hasta ver las cosas que suceden en lugares remotos.

Pam Davidson es la novia que le acompaña en sus aventuras, aunque, desde mediados de la última temporada se convierte en su esposa.

Muchísimos aficionados a la música recordarán el tema de la serie, se llama “Believe it or Not”, interpretada por Joey Scarbury, ya que fue número uno en las listas de Estados Unidos.

La serie, que tuvo un gran éxito, tuvo que ser interrumpida debido a las constantes demandas de los editores de Supermán, que alegaban plágio de su personaje. 
Tres años después de su finalización, el creador intentó reanudarla, aunque en este caso el profesor sería una mujer, ya que el actor se negó a repetir el papel. Se rodó un episodio piloto, pero no se llegó a emitir. Parecido ocurrió en 2014, cuando la Fox adquirió los derechos de la serie, dándose a conocer que el nombre del profesor en la serie sería Issac. Pero eso fue todo lo que supimos.


EL GRAN HÉROE AMERICANO – EPISODIO 2: EL COCHE TRAMPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario