miércoles, 26 de octubre de 2016

MÁS VALE PREVENIR (DOCUMENTALES Y DIVULGATIVOS)



Este fue un  programa divulgativo emitido por TVE entre 1979 y 1987. El programa, de 30 minutos de duración, se emitía los viernes a las 20 horas.

Estaba escrito, dirigido y presentado por el periodista ovetense (aunque todo el mundo creía que era médico) Ramón Sánchez Ocaña y en el mismo, en tono didáctico, se trataban temas que afectaban a la calidad de vida, alimentación y salud de los ciudadanos.

Ramón Sánchez Ocaña contó con el asesoramiento del Ministerio de Sanidad. El programa contaba con varias secciones, entre las que destacaban “Pregunte usted” o “Sepa usted lo que come”. De vez en cuanto se emitía un  programa especial, como los titulados “Proteger la casa”, “Protegerse en la calle” o “Tráfico”.

El programa fue un éxito total, radicando el mismo en el tono distendido y directo con el que trataban los temas; además contaba con los más acreditados especialistas médicos. Tal fue el éxito, que permaneció en pantalla 8 temporadas, con unos índices de audiencia mayores, en ocasiones que el “Un, dos, tres” o el programa de Félix Rodríguez de la Fuente. Llegó a sentar frente a la pantalla entre 14 y 18 millones de telespectadores, lo que hizo que un spot publicitario durante su emisión costase entre 6 y 10 millones de pts.

Obtuvo numerosos premios, entre los que destacan 8 premios seguidos del TP de oro, además del Premio Ondas de 1979.


PROGRAMA “MAS VALE PREVENIR” – 1979 – LAS VACACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario