jueves, 15 de febrero de 2018

EL OLIVAR DE ATOCHA (Dramáticos)



“El olivar de Atocha” es una serie de televisión basada en la trilogía homónima de novelas de Lola Salvador Maldonado. Comenzó a grabarse en agosto de 1987 y se estrenó por Televisión española en 1989. Emitida de lunes a viernes en horario de sobremesa. El presupuesto por episodio fue de 10 millones de pesetas.

La serie se centra en la vida cotidiana de una familia de clase media española, residente en Madrid, en el primer tercio del siglo XX, hasta las vísperas de la Guerra civil española. En 1898, Manolita llega desde su Galicia natal a la fábrica de muebles construida en lo que antes fue el olivar de Atocha y cuya portera es Vicenta. Allí conocerá al que se convertirá en su marido, Antonio Malmedina, prosperarán y vivirán en primera persona los acontecimientos de la época.

Entre los principales intérpretes de la serie podemos mencionar a Nacho Martínez, Enriqueta Carballeira, Marisa Paredes, Joaquín Kremel, Amparo Soler Leal, María José Goyanes, Pilar Bayona, Antonio Vico, María José Alfonso, Magüi Mira, Lydia Bosch, Rafael Alonso, Pedro Mari Sánchez, Diana Peñalver, Cristina Marcos, Félix Rotaeta, Carmen Balagué, Aurora Bautista, Elvira Quintilla, Ángel Picazo, Tony Isbert, Luis Merlo, Manuel Alexandre, José María Caffarel, Pilar Bardem, Juanjo Artero…


EL OLIVAR DE ATOCHA – CABECERA

EL OLIVAR DE ATOCHA CON EL GRAN ACTOR JOAQUIN KREMEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario