viernes, 25 de octubre de 2019

IRONSIDE (Serie extranjera)


“Ironside” fue una serie de la televisión estadounidense transmitido por NBC del 14 de septiembre de 1967 al 16 de enero de 1975, con un total de 199 episodios.

La serie giró en torno al ex policía del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) y jefe de detectives Robert T. Ironside (Raymond Burr), un veterano con más de veinte años de servicio como policía, que se vio obligado a retirarse del departamento después de que la bala de un francotirador lo paralizó de cintura para abajo y le obligó a usar una silla de ruedas. En el episodio piloto, Ironside muestra su fortaleza de carácter: convoca una conferencia de prensa y consigue que su buen amigo, el comisario de Policía Dennis Randall, lo nombre "asesor especial del Departamento" en los términos que el propio Ironside determina.
Ironside utiliza una habitación de la planta ático (para vivir y como espacio de oficina), en la sede de la policía de San Francisco. También hace uso de una furgoneta Ford de la Policía, especialmente modificada y equipada (este vehículo fue sustituido por otro tras el episodio titulado 'Poole Paradise', en el que la Ford resultó destruida por el sargento corrupto Brown).
"Ironside", obtuvo un grandísimo éxito mundial. Los guiones eran fantásticos, y las interpretaciones del magnífico "Raymond Burr", otorgaban un excelente aire teatral a la serie que se salía del arquetipo de serie policiaca, sin abusar de escenas violentas, dando prioridad al trabajo de los actores.


IRONSIDE – INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario