jueves, 31 de octubre de 2019

ESTUDIO ABIERTO (Debate y entretenimiento)


“Estudio abierto” fue un programa tipo talk show estrenado el 29 de marzo de 1970 en TVE. Fue emitido hasta 1975, con una segunda edición entre 1984 y 1985, siendo sustituido en esa fecha por el programa Fin de siglo presentado por Pablo Lizcano.
Inspirado en espacios como “El show de Johnny Carson”, el programa fue ideado y presentado por el periodista José María Iñigo, ganador de dos TP de Oro por este mismo programa. Durante 120 minutos, se sucedían las distintas y variadas secciones del programa, entre las cuales se encontraban las entrevistas a famosos nacionales y extranjeros, actuaciones musicales, un repaso de la actualidad y la sección "Mundo Curioso", donde desfilaban los personajes más pintorescos, entre los cuales tuvo una gran relevancia el número de la cuchara del mentalista Uri Geller en la España de los años 70. José María Iñigo, ejercía la función de coordinador y responsable de las contrataciones artísticas, además de "conseguidor" de algunas de las mejores entrevistas realizadas en el programa.
Consiguió algunos premios como el TP de Oro de 1974 al Mejor Programa Nacional, el TP de oro de 1973 y 1984 al Mejor Presentador Masculino por José María Íñigo.


ESTUDIO ABIERTO – 28 DE JULIO DE 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario