lunes, 14 de noviembre de 2016

NO TE RÍAS QUE ES PEOR (HUMOR/CONCURSO)




Concurso humorístico que, durante 5 temporadas (1 de octubre de 1990 a 9 de junio de 1995), emitió TVE en la sobremesa de lunes a viernes, siendo producido por Josep María Mainat y Toni Cruz.

El programa se componía de una serie de pruebas, en las que el concursante conseguía ganar o perder puntos, hasta que aquel que tuviera mayor número de puntos llegaba a la prueba final, en la que, durante 2 minutos (posteriormente, 90 segundos) era sometido a los chistes de los humoristas, debiendo permanecer impávido, evitando muecas o sonrisas. Si lo conseguía, podía abrir tantas casillas de un panel como puntos hubiese obtenido y llevarse los premios que saliesen en las mismas, siendo éstos más o menos suculentos (el mayor era un coche o un millón de pesetas), aunque solo se llevaba los premios cuyas casillas salieran por duplicado.

Para llegar a estas pruebas finales, los concursantes debían pasar por otra serie de pruebas:

La primera era una sucesión de actuaciones de humoristas profesionales (Sr. Barragán, Marianico el corto, Manolo de Vega, Emilio Laguna, Padro Reyes y Paco Aguilar), sin que pudieran reir ante los chistes de éstos. Se obtenían entre 3 y 5 puntos.

La segunda, denominada TEBEO doble, debían emparejar en un panel oculto 11 parejas de personajes del comic de los 90. Acumulaban dinero y puntos.

A partir de 1993 se introdujo “La cacharrería”, en la que los espectadores traían objetos, el presentador elegía uno al azar (el espectador al que se elegía su objeto, recibía 10.000 pts) y los concursantes debían de dar 3 usos a ese objeto y luego hacía lo mismo uno de los humoristas; por cada coincidencia de los dos en un uso, recibía un punto.

La última prueba era el enfrentamiento entre dos concursantes, intentando hacer reir uno al otro mediante bromas o gestos. El que lo conseguía le daban entre 5 y 10 puntos.

El concurso humorístico tuvo varios presentadores: Jordi Estadella (desde el principio hasta junio del 91, que fue elegido para presentar el “Un, dos, tres”), Ramón García (1991-93), Miguel Ortiz (1993-94) y Miriam Díaz Aroca (1994-95).

En 1995, el entonces director de RTVE, Jordi García Candau, manifestó que el espacio estaba claramente en la frontera del mal gusto (y tenía toda la razón, sobre todo en los chistes del Sr. Barragán), lo que determinó su retirada. 
Tuvo una continuación en Telecinco con el programa “Sonría, por favor”, aunque mejorando el original, siendo presentado por Elsa Anka.


NO TE RÍAS QUE ES PEOR - 30/11/90

No hay comentarios:

Publicar un comentario