domingo, 19 de febrero de 2017

EL HOMBRE Y LA TIERRA (DOCUMENTAL Y DIVULGATIVO)



Fue una serie de TVE sobre la Naturaleza, dirigido por el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Fue emitida entre el 4 de marzo de 1974 al 20 de junio de 1981, y después reemitida desde 2009.

La serie es una obra de referencia sobre la Naturaleza tanto en España como en el extranjero, ya que se difundió en gran número de países.

La serie se divide en tres partes: la serie Venezolana, rodada en Venezuela; la serie Fauna, rodada en España; y la serie Canadiense, rodada en Canadá y Alaska. En total, 124 episodios con una duración de media hora.

El 14 de marzo de 1980, en Alaska, mientras se filmaban unos planos aéreos, la avioneta en la que viajaba Félix Rodríguez de la Fuente y los cámaras Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar se estrelló y todos los ocupantes fallecieron en el acto. Fue una auténtica conmoción, y la serie se quedó sin concluir. Los episodios ya grabados fueron dirigidos y presentados por Teófilo Martínez.

Obtuvo una gran cantidad de premios, como el Gran Premio de Montecarlo en 1975 por un capítulo de la serie; el TP de oro de 1976 al mejor programa nacional; el II Gran Premio de París en dos años y el de la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión en el 2000, que eligió la serie como la mejor producción de la historia de la televisión en España.


EL HOMBRE Y LA TIERRA – SIERRAS DE SEGURA Y CAZORLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario