lunes, 13 de febrero de 2017

OBJETIVO INDISCRETO (DIVERSOS)



Este programa fue pionero entre los conocidos de cámara oculta, llegando después el “Inocente, inocente” o “El gran marciano”, incluso alguna película como “To er mundo e güeno”.

En octubre de 1965 llegó el primer programa, el cuál tuvo una gran repercusión popular, despertando sorpresa y una gran polémica entre los telespectadores. El actor Simón Cabido provocaba a la gente mientras cámaras ocultas de TVE grababan las reacciones que se producían entre los filmados.

La gente disfrutaba viendo como Simón Cabido preguntaba, en medio de un emocionante partido de fútbol, “¿por qué es balón no es cuadrado?” o “¿por qué el de negro no chuta a portería?”; o el episodio en el que un seiscientos no se llena de gasolina a pesar de echarle más de 100 litros; o el del maitre que niega, muy serio, al comensal cuantos platos solicita de la carta; o cuando pregunta a un grupo de seminaristas en Madrid que “por donde se iba al Vaticano”. A partir de entonces, ante cualquier hecho inesperado, la gente preguntaba “¿No será para Objetivo Indiscreto?”.
La fórmula va decayendo, al tiempo de crecen las críticas, y es que parece que el español no había aprendido a reirse de sí mismo.

OBJETIVO INDISCRETO (EL EXTRAÑO BEBÉ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario