jueves, 23 de febrero de 2017

HOY TAMBIÉN ES FIESTA (INFANTIL/JUVENIL)



Fue un programa de corte contenedor de programas y series infantiles que emitió TVE entre 1970 y 1974, en la mañana de los sábados. Estaba dirigido por Luís Calvo Teixeira, con guiones de Pedro Libedo.

Fue cambiando de presentadores en cada una de las temporadas. En la primera los presentadores fueron Torrebruno y Juan Erasmo Mochi; en la segunda pasó a mano de Kiko Ledgar; en la tercera fue Luís Varela y en la última los presentadores fueron Luís Barbero y la norteamericana Judy Stephen.

Dentro del programa tenían cabida multitud de series, siendo “El pato Saturnino” una de las que alcanzó más fama; era una serie francesa de 78 episodios de 14 minutos de duración en la que se presentaba a un pato temperamental y a sus amigos, el conejito, la comadreja, el profesor Popof...La historia transcurría en la aldea de Saturnino, en la que los animales viajaban en coche o esquiaban.

También se haría popular la serie norteamericana llamada “Primus”, cuyo personaje principal era un hombre-rana llamado Cartes Primus, que se veía envuelto en gran cantidad de aventuras.

Otras series serian “El jinete escarlata”, “El tesoro del pirata”, “John Quest”, “Calimero”... 
Además de las series había un bloque documental e informativo denominado “Misión rescate” o “Noticias”; además había una parte musical con Ismael y la banda de Mirlitón, que hacía un recorrido por el folklore nacional.


EL PATO SATURNINO – 1ª PARTE

EL PATO SATURNINO – 2ª PARTE

1 comentario: