sábado, 21 de enero de 2017

625 LÍNEAS (MAGACINE)



Programa emitido por TVE1 entre el 18 de noviembre de 1976 y el 5 de abril de 1981, que, con una duración de unos 45 minutos, se emitía la tarde de los domingos y en el que se anticipaba lo que los telespectadores iban a ver la semana siguiente en TVE, es decir, una especie de TP televisivo.

Antes de éste ya se habían realizado programas de este tipo (“TVE es noticia” o “La semana que viene”) y después se seguirían emitiendo otros del mismo corte (“Vamos a ver”, “Y sin embargo... te quiero”, “De 7 en 7”, “Fin de semana”, Cartelera TVE” o “RTVE responde”), hasta que al llegar las televisiones privadas llegó la contraprogramación y ya no se sabía lo que iban a echar. Lo original del programa “625” líneas” era la inclusión de espacios de variedades, entrevistas, números musicales o de humor; en este último apartado podemos mencionar las intervenciones de Tip y Colol, Beatriz Carvajal, Juanjo Menéndez, Simón Cabido o Juanito Navarro. Entre las actuaciones musicales se contó habitualmente con “Las trillizas de oro”. Y en las entrevistas destacaron las de Melissa Sue Anderson y Katherine MacGregor de la serie “La casa de la pradera”, y con el protagonista de “Poldark”, Robín Ellis.

Comenzó presentando el programa su propio director, José Antonio Plaza, acompañado de Paca Gabaldón, mientras que la programación infantil la presentaba el niño José María Pascual, hasta que una orden del Ministerio de Trabajo lo apartó por ser menor de edad. En la segunda temporada entraron como presentadores Juan Santamaría y Mayra Gómez Kemp, mientras que, durante un corto periodo de tiempo, la programación musical tuvo como presentadora a Victoria Abril. Desde 1979 hasta el final del programa la presentación estuvo a cargo de Marisa Abad, Isabel Borondo, Eva Gloria, Marisa Medina, Elena Gutiérrez y Santiago Peláez, que se ocupó de la dirección en la última etapa.

El programa consiguió el premio Ondas de 1978, el TP de oro de 1977 y 1978 a Tip y Coll como personajes más populares, y el TP de oro de 1978 a Mayra Gómez Kemp como mejor presentadora.


625 LÍNEAS (1978)

No hay comentarios:

Publicar un comentario