domingo, 29 de enero de 2017

SI LO SÉ, NO VENGO (CONCURSO)



Es un concurso emitido por TVE1 entre 1985 y 1988. Al comienzo se emitía los jueves por la noche, para pasar después a la tarde de los domingos entre las dos películas de “Sesión de tarde”. Bajo la dirección de Sergio Gil y realización de Sergi Schaaff, era presentado por Jordi Hurtado, al que acompañaba Virgina Mataix como copresentadora, interviniendo también Juanjo Cardenal, encargado de hacer las preguntas.
El juego consistía en ir superando pruebas (casi siempre tenían un tono humorístico), mientras Juanjo Cardenal hacía las preguntas que el concursante debía responder. La dificultad estribaba en la acumulación de pruebas y preguntas, lo que provocaba el strees del concursante. Cada prueba superada se conseguían 1.000 km y por cada pregunta correctamente contestada, 10.000 pesetas.
El concursante comenzaba desde un estrado (al que llevaban los forzudos González y González) y cada vez que superaba una prueba debía volver al estrado para comenzar la siguiente. Al comienzo se realizaban dos rondas de 12 minutos, pero en la última etapa se hacía una única ronda de 18 minutos, por lo que cada prueba superada era premiada con 2.000 km.
Había una última prueba, opcional para el concursante, que era “Doble o mitad”, en la que se podía conseguir el doble de km y dinero o quedarse en la mitad. Consistía en una nueva ronda de 5 minutos de pruebas, con la particularidad  de que se mostraban todas las pruebas antes de comenzar y se podía pasar a otra antes de finalizar la anterior.
Después se le mostraba un mapa del Mundo al concursante, y éste tenía que elegir un destino con los km. conseguidos, pero solo la ida; si quería ida y vuelta tenía que partir los km. por la mitad y si quería llevar acompañante o acompañantes, más divisiones.
Al finalizar esta elección, con o sin la prueba adicional, había una prueba final en la que el concursante podía conseguir premios adicionales. El mismo consistía en tirar un dardo a una ruleta giratoria y llevarse el premio que el color de la casilla en la que cayese el dardo.  En la última etapa se cambió por una ruleta luminosa con un pulsador que el concursante debía accionar. La ruleta tenía los números del 0 al 9. El programa regalaba al concursante las tres últimas cifras en forma de ceros y este accionaba el botón de la ruleta, siendo los números que salieran las unidades, decenas y centenas de millar, por lo que se podía conseguir entre 1.000 y 999.000 pesetas.


SI LO SÉ NO VENGO – PRIMER PROGRAMA (1985)

No hay comentarios:

Publicar un comentario