jueves, 5 de enero de 2017

ENTRADA ESPECIAL NAVIDAD 5: LA REVISTA – FELIZ NOCHEVIEJA CARIÑO



En la época navideña se han hecho muchos tipos de programas especiales, en esta ocasión vamos a ver un programa especial de “La revista”, titulado “Feliz Noche Vieja, cariño”.



Emitido el 11 de enero de 1996, sus autores fueron Roberto Caballero y Daniel Deorador, quienes escribieron expresamente mencionado título para el programa en vista del éxito que habían obtenido los doce precedentes, sirviendo así de puente entre la primera remesa de títulos y los siguientes.

  
Estuvo protagonizada por Florinda Chico (Amalia), Alfonso Lussón (Felipe), María José Nieto (Bibi), Eugenio Díaz (Niño 1º), Jorge Torres (Niño 2º), Pedro Jodra (Niño 3º), Alejandro Cernuda (Niño 4º), Alfredo Cernuda (Fermín), Cristina Goyanes (Leticia), Paco Calatrava (Anselmo), José L. Beltrán (Melchor), Fernando Ustarroz (Gaspar), Gbaor Minya (Baltasar), Antonio de la Fuente (Armando), Agustín Dávila (Jacinto) y Kim Manning (Jessica). El divertido y, por qué no, estrambótico programa, nos mostraba cómo el bueno de Genaro, encontrándose enfermo, lamentaba mucho no poder acompañar a su mujer a la cena de Nochevieja, al menos es lo que le hacía creer a su mujer, María. Pero nada más lejos de la realidad: su plan consistía en que cuando aquélla y Eulalia, la sirvienta, se salieran de casa, llegase su amante Bibi a pasar la Nochevieja con él. Pero para su sorpresa, a última hora había un cambio de planes: el anfitrión de la cena no podía ofrecer su residencia y María decidía que la cena se hiciera finalmente en la suya junto a su “desdichado y enfermo” esposo. Finalmente, todos los personajes se daban cita en el hogar dándose múltiples y divertidas situaciones muy propias del vodevil arrevistado, género en el que podría encuadrarse este título a excepción de su parte musical, prácticamente ausente del mismo, ya que tan sólo se incluyó la obertura de Las de Villadiego (1933), un número de El lago de los cisnes y música popular navideña que nada aportaba ni tenía mucho que ver con la Revista musical española.


LA REVISTA – FELIZ NOCHE VIEJA CARIÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario